Archive for '‘Backstage’'

Estamos con los preparativos del curso que tiene un montón de cosas interesantes. Os vamos adelantando que contenidos tendrá y a quién le puede interesar……

A personas que quieran saber cómo se hace una colección de moda : estudiantes, diseñadores noveles que quieran adquirir conocimientos prácticos, personas interesadas en conocer y pasar al backstage , a la trastienda de la moda. Impartido por nosotros y por profesionales que conocen la moda desde dentro, fotografos, periodistas… y con los que hemos trabajado durante todo este tiempo.

300500_2248783975527_1126026702_2612463_509004758_n[1]

El curso se estructurará haciendo un breve resumen en los siguientes puntos:

– Planteamiento y proyecto de la colección: intención de la colección y para qué público y mercado ……

-Diseño e idea de la colección: Fases del diseño de la colección, técnicas, desarrollos……

-Elementos técnicos para el desarrollo de las prendas: Elección de técnicas, acabados, fornituras….

-Patronaje, confección y fichas técnicas:  talleres, prototipos…..

-Marketing y comunicación de la colección:Fotos,ventas,internet, showrooms, ferias de moda….

-Gestión de la empresa de moda: ayudas ,subvenciones, formas jurídicas, cobros, financiación…….

La duración es de 15 semanas que empezarán despues de Semana Santa, se impartirán los sábados de 10h a 14h y el grupo será  reducido para poder tener una atención muy personalizada. 

Lugar:  nuestro taller en Barcelona                                    mesa_peq2-300x224[1]

Precio :  960€ o cuatro mensualidades de 240 €

Para cualquier información: info@parnasse.es

Eligiendo talleres para nuestro Curso

Seguimos preparando el Curso “Cómo se hace una Colección de Moda”, dentro de nuestro nuevo proyecto Backstage. Ahora estamos eligiendo los talleres más adecuados para trabajar con pequeñas producciones que puedan ir surgiendo durante el desarrollo del curso.

estampado pavos

Un ejemplo es encontrar empresas de estampación que se adapten a pequeñas producciones y que nos permitan llevar a cabo nuestras ideas y colec

Viaje a Japón

Como en el anterior post  empezamos a contaros  cosas sobre los estampados dentro de una colección, nos acordamos de Japón ( también una persona a la que conocemos ha ido hace poco…) ,y de cómo aprecian todos estos detalles. Algunas colecciones nuestras han viajado allí y nosotros tuvimos la suerte de ir por segunda vez hace tres años. Así que una de las primeras cosas que hicimos fue ir a una de las tiendas donde habíamos vendido, Beams en Harajuku ,para saber como era la tienda… a la compradora ya la habíamos conocido en París y además era   encantadora (Dante se hizo una foto con ella como podeis ver)                                                                                                                                                                                               

     Beams

Durante esos días , recorrimos la ciudad e hicimos un estudio del mercado de la moda en Tokyo visitando sus diferentes centros comerciales y tipos de tiendas…..La verdad es que nos sirvió mucho para entender a los compradores japoneses. Aunque no todo fué trabajo, también vimos y fuimos a sitios muy divertidos

Shibuya reducida

Visitamos Shibuya y una tienda muy particular que ya vimos la primera vez ,donde vendían sandías cuadradas y triangulares……

sandía reducida

También visitamos el mercado de pescado y comimos en los puestos que lo rodean

mercado reducido

Y nos encantó descubrir una de esas tiendas de fotos de toda la vida,como las que podemos encontrar en cualquier ciudad… pero en versión japonesa.

Tienda fotos1

Tiendas fotos2

Os presentamos “Backstage”, el nuevo proyecto que estamos creando desde Parnasse, junto con otros profesionales de la moda ( diseñadores, fotógrafos, estilistas, periodistas, etc… ), para transmitir nuestros conocimientos prácticos a todas aquellas personas que quieran conocer qué hay detrás de una colección de moda y cómo se hace realidad.

El primer proyecto de ‘Backstage’ es la realización de un curso-taller que hemos llamado “Cómo se hace una colección de moda”. Se trata de un taller de 4 meses, durante el cual  enseñaremos cómo se hace una colección de moda de principio a fin: cómo se crea, produce, presenta y comercializa cualquier tipo de colección. Y todo ello, desde dentro de una marca de moda como Parnasse, en contacto con el día a día del trabajo del diseñador y  aprendiendo con la práctica de colecciones reales.

También queremos que los talleres del proyecto “Backstage” sirvan como espacio de intercambio de experiencias y que todos acabemos aprendiendo y creciendo juntos. El taller empezará a finales de marzo y haremos grupos  muy reducidos.

Las personas que tengáis interés en saber más detalles, podéis contactar por e-mail  (info@parnasse.es) o teléfono (934244792). A partir de ahora, iremos colgando información en nuestro blog y en facebook.

Ref 1006-1003

Back to top