Como en el anterior post  empezamos a contaros  cosas sobre los estampados dentro de una colección, nos acordamos de Japón ( también una persona a la que conocemos ha ido hace poco…) ,y de cómo aprecian todos estos detalles. Algunas colecciones nuestras han viajado allí y nosotros tuvimos la suerte de ir por segunda vez hace tres años. Así que una de las primeras cosas que hicimos fue ir a una de las tiendas donde habíamos vendido, Beams en Harajuku ,para saber como era la tienda… a la compradora ya la habíamos conocido en París y además era   encantadora (Dante se hizo una foto con ella como podeis ver)                                                                                                                                                                                               

     Beams

Durante esos días , recorrimos la ciudad e hicimos un estudio del mercado de la moda en Tokyo visitando sus diferentes centros comerciales y tipos de tiendas…..La verdad es que nos sirvió mucho para entender a los compradores japoneses. Aunque no todo fué trabajo, también vimos y fuimos a sitios muy divertidos

Shibuya reducida

Visitamos Shibuya y una tienda muy particular que ya vimos la primera vez ,donde vendían sandías cuadradas y triangulares……

sandía reducida

También visitamos el mercado de pescado y comimos en los puestos que lo rodean

mercado reducido

Y nos encantó descubrir una de esas tiendas de fotos de toda la vida,como las que podemos encontrar en cualquier ciudad… pero en versión japonesa.

Tienda fotos1

Tiendas fotos2